Linus Pauling:

lunes, 8 de junio de 2009


Linus Pauling fue un químico que vivió entre 1901 y 1994. Fue la primera persona en aplicar la mecánica cuántica en la química, y realizó grandes avances en el campo de la biología molecular.

Pauling fue la primera persona en entender y en explicar cómo los átomos se unen entre sí para formar moléculas. Obtuvo dos premios Nóbel: uno por su trabajo en química, y el otro por sus esfuerzos por detener las pruebas de armas nucleares.

Aunque gran parte de la comunidad científica no comulgó con las conclusiones de Pauling relacionadas con sus investigaciones médicas y el consumo de vitaminas, la participación de Pauling en la polémica llevó a que el público tuviera presente la importancia del consumo de vitaminas y minerales para la prevención de enfermedades. La firme posición de Pauling en esta controversia, ayudó también a redoblar los esfuerzos que otros investigadores dedicaron a este campo, incluyendo a aquellos del Instituto Linus Pauling, el cual tiene a una docena de investigadores y académicos que exploran la importancia de los micronutrientes en la salud humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario